Estilema

febrero 4, 2008

La vida secreta de las palabras

Filed under: Películas — signos @ 11:08 am

sarah-polley.jpg                 plataforma.jpg                  la-vida-secreta-2.jpg  

  El otro día volví a ver en televisión La vida secreta de las palabras. No sé qué tienen las películas de Isabel Coixet que me atrapan. O, mejor, me van atrapando poco a poco, cosa que no me pasa con Isabel Coixet, que siempre deseo que acabe pronto de hablar, con todas esas muecas que hace y esa expresión atropellada y confusa.

  La película tiene mucha fuerza visual. En pocos minutos ya estás en esa plataforma abandonada en medio de ninguna parte,  con todos esos personajes encerrados en sí mismos, que son como islas rodeadas de agua. La enfermera que llega y escucha una y cien veces el mensaje que dejó la amante del hombre postrado en la cama, el encargado que necesita que le dejen en paz, el cocinero graciosillo… Cuando la vi por primera vez, no; pero el otro día, sí, el otro día me recordó a Johnny cogió su fusil, aquella demoledora película de Daltron Trumbo. Ahora leo que está en cartel La escafandra y la mariposa, que también cuenta lo que le ocurre a una persona cuyo cuerpo ha quedado paralizado.

  He dicho que vi la película, pero no es cierto. No acabé de verla porque cada media hora había un intermedio de diez o quince minutos. Y esa película así no se puede ver. Así se puede ver Los Serrano, porque no hay ninguna diferencia entre la serie y la publicidad que la interrumpe. Pero alguien debería denunciar a la televisión (La 2, cadena pública) por estos cortes sangrientos, por sacarte abruptamente de ese universo ficticio para anunciarte patatas fritas, coches familiares y vacaciones en el Caribe. De verdad, alguien debería hacer algo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: