Estilema

febrero 9, 2008

Rumbitas

Filed under: Gente,Música — signos @ 8:22 pm

Los Amaya  Puede que yo sea un hortera en cuestiones musicales, pero siempre me han gustado Los Amaya, y esa canción que resonó en mi cabeza durante muchos años, Vete: “Vete, me has hecho daño, vete / estás vacía, vete / lejos de aquí”. Maravillosa poesía popular.

  Tal es mi fijación con este duo musical que hasta hice una referencia a ellos en una novela que escribí (un pecado de juventud) y que se llamaba Estudios superiores (por cierto, uno de los peores títulos de la narrativa contemporánea, y eso que todo el mundo me decía que no pusiera ese título, y yo me empeñé; no sé qué me llevó a ello, ni qué tenía yo en la cabeza durante aquellos años). Bueno, en las páginas 38 y 39 se puede leer:

En el recital, cantamos y bailamos al son de “Princesa” y “Círculos viciosos” mientras bebíamos cerveza en vasos de plástico y fumábamos canutos liados por progres con barba. Alicia se movía al son de las canciones y me miraba con una mezcla de sorpresa y entusiasmo al oírme entonar todas las canciones del cantautor jiennense 
-¿Te las sabes todas?
-Más o menos
-Yo sé tocar la guitarra. Podríamos formar un dúo.
-No es mala idea.
Me imaginaba la estampa: ella, con su cara pecosa y aquel vestido rojo de terciopelo, reconversión de un antiguo traje de etiqueta, parecería una “new romantic” de aquellos años, y yo, con mi pelo rizado, semejaría a Garfunkel o, peor aún, al de las gafas de concha de Los Amaya

  Ahora, Leonor Watling, la bella cantante de Marlango, ha hecho una versión casi irreconocible de aquel viejo tema. Lo celebro: es bueno que esa canción se mantenga siempre viva. 

                                                       leonor-watling.jpg

Anuncios

4 comentarios »

  1. ¿Por qué no lo dejamos, esto, Jorge, esta cosa de los blós? Y nos hacemos un trío con la Guasling, musical, y ¡ala, a ligar en los bolos con las cajeras de mercadona y reponedoras del consú o continente…, y en verano con las suecas! ¿O ya no hay suecas? ¿Dónde coño fueron a parar las suecas? ¿Dónde se ha ido todo? ¿Por qué (casi) todo es una mierda?

    Jorge, tío, vámonos de pilinguis o algo así como las tías del Ridley Scott en la roud movi ésa en que al final se suicidan en un coche… ¿Por qué no hostiamos a alguien? A un sociata, por ejemplo, pa ti las costillas, yo le hago la cirugía estética en la napia. Venga, Jorge…

    Comentario por CrisCrac — febrero 12, 2008 @ 8:18 pm | Responder

  2. Pues sí, yo estaba pensando en lo mismo, un trío musical no estaría nada mal, con una tía buena de cantante, la Watling o la Chenoa, da igual; unos bolos de verano y a ligar con suecas (todavía hay, en Ikea), en vez de darle a la tecla, que esto no debe ser muy bueno para la salud mental, cualquier día nos da una “paralís” de esas y viene el SAMUR a por nosotros y se nos lleva, ¡ay!

    Comentario por Signos — febrero 12, 2008 @ 11:11 pm | Responder

  3. No es por joder, pero mal que bien, yo ya tengo algo así, un trío de dos maduritos y una joven con carita angelical y voz aún más angelical, a lo “maravillosos Baker Boys”, y, desengañaos, no se liga nada, ni con la chica del grupo, ni hay ya suecas… Ahora vengo de un bolo de restaurante, y a la gente le cuesta soltar el cubierto para aplaudir. Lo más que consigues, para alimentar el ego, es ver que una parejita se morrea (llega Saint Valentine) mientras tú cantas algo pastelero. Todo muy decadente, pero bueno, también se disfruta (hale, envidias). Pero no dejéis los blogs, que la programación nocturna es penosa y en algo hay que entretenerse.

    Comentario por Fer — febrero 13, 2008 @ 12:17 am | Responder

  4. ¿Nos casamos con la Guasling, o la Chenoa, o la Pilar Rubio, los tres (por la Iglesia)? Y que oficie Monse Rouquito (con chaqueta vaquera del Paco Clavel). Venga, valientes. ¡A mí la Legión! Coño, qué tarde; me voy a sobazzz…

    Comentario por CrisCrac — febrero 17, 2008 @ 1:27 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: