Estilema

febrero 13, 2008

Senador Pombo

Filed under: Gente — signos @ 11:58 am

Álvaro Pombo   Este de la fotografía es Álvaro Pombo, el escritor. Yo creía que mi estudio era el lugar más desastrado del mundo, pero viendo su casa he cambiado de opinión. Luis Antonio de Villena dijo de él que había adoptado los dickensianos aires de un doctor Picwick, entre sabio excéntrico y distraído. Seguramente es verdad. A mí me resulta un tipo divertido. Hace muchos años, salía en televisión, en una tertulia que  moderaba Manuel Hidalgo, y yo me reía mucho con sus intervenciones. Era siempre excesivo, ingenioso, egocéntrico y genial. Una vez fui a verlo a la Feria de libro, en Madrid, y empezó a contarme anécdotas de ese programa y de aquella época. La cola de la gente que venía para la firma crecía y crecía, pero eso a él parecía importarle un pimiento. Allí estaba Pombo dentro de la caseta, de pie, gesticulando, riendo, mirando a todo el mundo.

  Ahora he leído que Pombo se presenta por Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez y Fernando Savater. Se presenta al Senado y yo ya me lo imagino entrando en la Camara Alta, como un senador romano, muy digno, con su túnica de color crema y el latus clavus.

  Sí, sí.  Álvaro Pombo for president.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Siento decirte que el otro día lo vi en “El hormiguero” y no me pareció ni “sombra” de lo que era, quizá por eso haya montado ya su trío 🙂

    Comentario por Mara. — febrero 13, 2008 @ 2:14 pm | Responder

  2. A buenas horas me entero. Quizás lo habría votado (aunque lo dudo). A mí también me parecía un tipo genial, y en algunos de sus escritor me lo sigue pareciendo. Esa colección de traducciones que lleva (creo) en Lumen me descubrió cosas grandes como “El sueño de Bruno”, así que por eso ya merecería más mi voto que cualquier campàña de márketing, digo, electoral.

    Comentario por r.r. — marzo 16, 2008 @ 10:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: