Estilema

febrero 15, 2008

Kindle

Filed under: Escritura,Gente,Libros — signos @ 6:54 pm

 Libros El otro día leí un reportaje en el periódico en donde vaticinaban la muerte del libro.  El aparato que va a sustituirlo se llama Kindle, una especie de iPod de los libros,  en donde caben más de doscientos títulos y en el que se puede variar la iluminación de la pantalla y el tamaño de la letra al gusto del consumidor.

¡Qué guay! El aparatito nos va a permitir almacenar un montón de libros, por lo que nos podremos llevar todos los volúmenes que queramos al cuarto de baño, a la playa o a la montaña. También podremos escuchar la voz del autor a través de postcast, ver las imágenes que se describen, buscar los lugares en mapas y callejeros, y averiguar el significado de las palabras desconocidas en sus diccionarios incorporados. Ademas (esto todavía no es posible, pero todo se andará) hablar con el autor mientras leemos el libro: “Tío, qué rollo de novela has escrito; devuélveme los 10 euros que me he gastado o te hundo en el ciberespacio, mamón”. 

También desaparecerán esos sitios aburridos llamados “librerías” y aquel tipo extraño que se encargaba de regentarlas. Ahora la operación consistirá en ir a una cabina, enchufar a un puerto el Kindle y apretar un botón para iniciar la descarga. Ha elegido usted “Los pilares de la tierra”. Muchas gracias y que tenga una plácida lectura. Ah, y no se olvide de pasar por caja.

Acojonante, ¿no?

Anuncios

5 comentarios »

  1. ¿Pero, mi querido autor, no ha pensado que viajar será entonces algo más exótico en busca del librero perdido :-)?

    Comentario por Mara. — febrero 15, 2008 @ 9:03 pm | Responder

  2. Pues los que en las siestas o a la noche apuramos el seguir leyendo hasta el último momento, nos quedamos dormidos, se nos escurre el libro de entre las manos y ¡paf!, al suelo, no ganaremos para kindles.
    P.D.:observa la ultima coma; ¿te gusta?

    Comentario por Teresa — febrero 17, 2008 @ 6:56 pm | Responder

  3. Sí, bueno, no está mal esa coma; a lo mejor también le van dos puntos si lo que quieres es establecer una consecuencia de lo anterior. Pero poca gente los pondría (tal vez Haro Tecglen).
    Y sí, tal vez sería todo más exótico. Ya sabes que yo doy mucho el tostón con las librerías cuando viajamos.

    Comentario por Signos — febrero 17, 2008 @ 8:04 pm | Responder

  4. Chicos, no entiendo un pijo lo de la coma. ¿De qué vais, de peritos en comas?

    Comentario por CrisCrac — febrero 17, 2008 @ 9:16 pm | Responder

  5. Criscrac: hubo un juicio madrileño en que a una señora la habían citado para que acudiera con todas las pruebas y peritos de que dispusiese y ella se llevó los chihuahuas. A mí si me hacen hablar de las comas hago algo parecido. Sé que no es consuelo, pero ya somos dos ;-D

    Ah, el post: que no se acaban los libros, aunque los gobiernos y las sociedades se empeñen en ello. Aún teniendo que recurrir a citar bestsellers, siempre habrá “Cementerios de los libros olvidados”. Y el olor de un libro no lo tiene un Kinder de chocolate, así que mucho menos un Kindle ¿Sescribeasí?

    Comentario por r.r. — marzo 16, 2008 @ 10:55 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: