Estilema

febrero 28, 2008

29 de febrero

Filed under: Escritura — signos @ 8:50 pm

calendarios2.jpg Mañana será 29 de febrero y serán muchos los que escriban y reflexionen sobre esta jornada que nos regalan cada cuatro años. Pasa lo mismo con esas horas que nos dan y nos quitan cada otoño y primavera. Lo que me fastidia es que me las den y me las quiten por decreto, el último domingo de octubre y de marzo, y no cuando me vengan bien a mí.

  Pasa lo mismo con el 29 de febrero. ¿Por qué no se inventan un 31 de abril o un 32 de enero? Puede que a mí febrero no me guste, que esté pasando una mala temporada y prefiera los días felices de enero o abril. Puede que yo lo diera todo por una hora más, por un día más, precisamente cuando no está contemplado.

  O por un día menos. ¿A quién no le ha sobrado un día en el calendario? Ese día en el que todo se tuerce y nada sale bien; ese día en el que uno dice algo que no debería haber dicho y que lo condena de por vida; ese día en el que se produce un encuentro aciago y que marca su existencia durante mucho, tal vez demasiado, tiempo.

  Sí. Que alguien venga y borre, por favor, ese día de abril o de junio.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Que nadie me regale un dia concreto, yo quiero un dia “a elegir” en el que pueda enmendar lo errado: ese no hacer, ese hacer lo que no toca. En fin que mi dia es para mi, y el que yo elija. También lo podríamos distribuir por horas a lo largo del año (como los moscosos).

    Comentario por mtn — marzo 1, 2008 @ 4:21 pm | Responder

  2. Recordaba, mientras te leía, los versos en “Trilce” del Vallejo que nació cuando Dios estaba chungo, grave… A lo peor era un 29 de Febrero. ¿O era en “Los heraldos negros”? Quizás inventen algún día un 31 de Abril. Estoy seguro de que están en ello…, pero serán ellos, la negra canalla de siempre.

    A mí sí me sobra un día, unas horas concretas, más aún, unos minutos dolorosos en los que abrí mi pecho y dejé a los demonios tomar apuntes.

    Por contra, otros momentos de mi vida están hechos a la acuarela, llenos de luz, huelen a bebés y saben a café recién hecho. La vida es asín.

    Comentario por CrisCrac — marzo 1, 2008 @ 7:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: