Estilema

diciembre 14, 2008

West End

Filed under: Efímeros,Escritura,Libros,Música,Películas — signos @ 11:26 am

  trinity-college-trasera3

Oscar Wilde y Bram Stocker se conocieron en 1865 en el patio del Trinity College de Dublín. Seguramente Wilde ya se estaba convirtiendo en Dorian Grey, ese tipo arrogante e ingenioso que se resistía a envejecer, y Stocker empezaba a parecerse a Drácula, el conde refinado que necesitaba clavar sus colmillos en cuellos jóvenes para seguir viviendo.  Wilde y Stocker fueron amigos, pero eso fue sólo al principio, ya que una mujer acabó enemistándolos.

  Los personajes que ellos crearon todavía deambulan por la ciudad. Basta acudir a ciertos garitos nocturnos para ver a multitud de Dorians Greys acodados en la barra desde tiempos inmemoriales compartiendo risas y sudor con jóvenes erasmus. Y es prácticamente imposible no sucumbir a esas pieles tan suaves que te  susurran palabras dulces  al oído mientras te van clavando unos colmillos que acabarán dejándote exangüe.

  Wilde y Stocker, como sus personajes,  eligieron una vida bohemia en Londres. Se adentrarían en la ciudad de la niebla ya alcoholizados y enfermos mientras Jack destripaba a su última víctima tal vez por el West End.

  Walking in the Wild West End, cantaba hace mucho tiempo Dire Straits, una canción que a Guillermo le gustaba mucho y que Raquel, que siempre estaba estudiando inglés,  nos traducía sin que le hiciéramos demasiado caso. Aquella canción significó para nosotros la libertad una tarde dorada de otoño en la que, huyendo de las clases tediosas, nos perdimos a toda velocidad por una carretera flanqueada de árboles verdes  por la que se iba, según supimos después, directamente al paraíso.

http://www.youtube.com/watch?v=bfVkzBAGUVw

Anuncios

3 comentarios »

  1. Porfa, pásame la dirección exacta. No tengo nada mejor que hacer que acercarme por allí.

    Comentario por Sobre estructuras sintetizantes — diciembre 14, 2008 @ 2:23 pm | Responder

  2. Ninguno de los tres anotó la dirección. Cuando quisimos volver, otra tarde de primavera, no encontramos el lugar.

    Comentario por Signos — diciembre 14, 2008 @ 5:26 pm | Responder

  3. No he leído a Stocker, pero la peli de Coppola me gusta mucho (sale la Bellucci). “El retrato de Dorian Gray” me parece una de las mejores novelas de todos los tiempos y contiene una pila-montoná de frases de impresionar. Ésa, por ejemplo, que dice que por recobrar su juventud “lo haría todo en el mundo, excepto ejercicio, levantarme temprano o ser respetable”.

    Oyes…, que me ha dejado impresionado lo de esa carretera que supisteis después llevaba “directamente al paraíso”. Ya dirás.

    (El Atleti acaba de endiñarle al Betis el dos/cero, ha sido el Kun).

    Comentario por CrisCrac — diciembre 14, 2008 @ 9:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: