Estilema

septiembre 9, 2012

Otra vez septiembre

Filed under: Efímeros,Escritura — signos @ 5:38 pm

Todo el mundo habla durante estos días de la vuelta a la rutina. Por lo que se ve, esta vuelta a la normalidad es ruin, detestable, infernal. Es la peor de las pesadillas, como la que vivía todas las mañanas Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Pero aquel reportero, algo prepotente y egocéntrico, podría haber aprendido mucho de la plácida rutina que le proporcionaba repetir una y otra vez la misma situación.

Septiembre es siempre lo mismo. Septiembre es volver al punto de partida de  una carrera que ya hemos corrido muchas veces.

Y sin embargo…

Septiembre es la única oportunidad que tienes de sentirte vivo; septiembre es empezar otra vez; septiembre es pensar las cosas de otra manera; septiembre es repetir las cosas que te gustaron y dejar a un lado las que no puedes cambiar. Septiembre es vivir como siempre, pero de otra manera. Quien lo probó lo sabe.

“Dame siempre placeres rutinarios / Lo que ocurre una vez, no ocurre nunca”, dice García Martín. Dame, pues, días iguales; dame puta rutina para poder salirme alguna vez de ella y sentirme así salvajemente feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=Og1T491SiJU

Anuncios

7 comentarios »

  1. “El único territorio que pisa el ser humano moderno es el de la inseguridad, esa es la realidad. Antes, la duración y la estabilidad eran valores apreciables que permitían pisar suelo firme. Ahora no es así. hemos tenido que aprender a vivir con la incertidumbre como referencia” (Guelbenzu, El hermano pequeño)
    Por desgracia, es así. Por eso:¡ Viva la rutina;que dure! (mientras dure). Lo suyo es no dejarse amuermar por ella, sino saborearla y, como bien dices en la última frase, romperla voluntaria y gozosamente de vez en cuando. Y no hundirte con ella cuando te la hundan.

    Comentario por Teresa — septiembre 9, 2012 @ 6:00 pm | Responder

  2. A lo que ellos llaman rutina, yo llamo reencuentros, a lo que ellos llaman hábitos, yo llamo rituales. No hay rutina mala para una mente alerta y un corazón que saborea la intensidad.
    Siempre, siempre, las cosas se pueden hacer distintas. Aunque no siempre lo distinto es mejor.

    Comentario por Serendipia — septiembre 10, 2012 @ 7:06 am | Responder

  3. No sólo empezamos un nuevo curso escolar, sino también un curso en la escuela de la vida. Cierto. Y yo hasta los suelo acabar poniéndome nota: a veces un aprobadillo raspado, otras un notable alto e incluso cuando he suspendido, me permite recuperar… El año nuevo empieza en septiembre, no el día uno de enero.

    Comentario por coeliquore — septiembre 10, 2012 @ 11:40 am | Responder

  4. Octubre. Mejor Octubre. Septiembre es un retorno, es una casi rutina sin serlo. Es un trabajo sin invierno, una manga corta sin playa, una matrícula sin ponerse aún a estudiar. Es una mirada que no es nada todavía, es la promesa de la nueva temporada de cine o de teatro… que aún no ha llegado.

    Muy hermosos versos.

    Comentario por Atticus — septiembre 10, 2012 @ 2:48 pm | Responder

  5. Rutina y ruin…, le andan cerca.

    Lo que más me gustó de la peli del Murray fue el hostiazo que le endiñó al tipo pesado aquél. Lo que menos, la pavisosa MacDowell. Vaya una chochiflux. La Escarlete de Lost in Translation es otra cosa, tan filósofa ella, tan lánguida, blanca y devorable por enttregas.

    Y lo que no me gusta de Septiembre es que no es suficientemente verano y aún no es el otoño ocre, cálido y lluvioso que anhelaba cuando era un joven poeta aún no deshauciado.

    Acuerdo en una parte de eso…, la puta rutina.

    Comentario por CrisC — octubre 6, 2012 @ 10:02 am | Responder

  6. Los años deberían empezar en septiembre. Siempre lo he tenido claro.

    Comentario por Daiquiri — octubre 21, 2012 @ 10:39 am | Responder

  7. Otra vez septiembre,…y octubre,…y noviembre.

    Comentario por paraqueloleas — noviembre 4, 2012 @ 5:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: