Estilema

febrero 4, 2009

Un tipo genial

Filed under: Gente — signos @ 9:47 am

  

El  otro día me encontré en la secretaría de la UNED de Sagunto a un alumno que hacía años que no veía. Se llama Jose, y nunca he sabido sus apellidos. Me acuerdo muy bien de él porque era un tipo que me alegraba las clases, hasta tal punto que siempre estaba deseando que me preguntara alguna cosa para interrumpir la explicación y así escuchar sus divertidas reflexiones sobre  los temas aridos que allí tratábamos. Es una de esas personas que sólo surge una vez cada muchos años, uno de esos tipos que, sin saberlo,  es capaz hacer filosofía cada vez que abre la boca. Un tipo genial que fabrica obras maestras sin pretenderlo.

  Lo vi más joven, más delgado, más jovial. Me dijo que ahora hacía mucho deporte y que seguía «comiéndose la vida a bocados». Su última ocurrencia fue la de abrazarse a un árbol centenario para ver si así se le contagiaba algo de su longevidad. Y es que, comparados con la mayoría de las obras de la naturaleza, los seres humanos no duramos una mierda, se lamentaba.

  Es uno de esos tipos con los que, sin duda, te irías de farra, te gastarías hasta el último euro y se te harían las tantas sin darte cuenta. Le pregunté en qué curso estaba y me respondió que «en primero, por supuesto». Hacía tres años que estaba en el mismo curso, pero eso le daba exactamente lo mismo, porque desde el día en que se presentó a un examen y lo aprobó,  su vida cambió radicalmente. Ya nada volvió a ser como antes. Para él fue como si le hubiera tocado la morterá en el euromillones o como si se le hubiera aparecido Halle Berry en su casa suplicando un poco de cariño en una noche lluviosa. Un milagro, vamos.

2 comentarios »

  1. ¿Como que te irías de farra, hermano? ¡Vete ya de fiestuky con el tal José, invítame please y le pegamos fuego hasta el último maravedí en una posada canalla del Carmen! Eso sí, la Berrytina es mía…, favor. La criatura de la foto, Jennifer Love Hewitt, es un primor (sale en una serie de fantasmas, en ono).

    Yo aprobé un examen…, una vez.

    Comentarios por CrisCrac — febrero 4, 2009 @ 6:26 pm | Responder

    • Cuando lo vea (cosa difícil) nos vamos de farra (versión antigua) o fiestuki (moderna). Verás qué risa. Tendrás que disputarme, espada en mano, a la chica de la foto, chaval. No te la voy a dejar así como así.
      Yo también (creo) aprobé un examen. Ahora flipo cuando veo a tanta gente contestando a esas preguntas tan absurdas y rellenando folios sin parar. Supongo que tras ese vaciado existencial se irán de farra o fiestuki.

      Comentarios por signos — febrero 5, 2009 @ 9:45 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.